lunes, 18 de enero de 2016

¿Por qué debo cuidar la alimentación de mi perro?



El vínculo que se tiene con ellos es tan fuerte como si fueran de nuestra propia sangre.
Son como un hijo para nosotros.

Entre muchas cosas, nos los llevamos a todos lados y si no podemos hacerlo estamos sufriendo por ellos: estará bien, que estará haciendo, se siente solo, seguro que está triste, ...
Éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos preocupados por su bienestar, pero nos hemos hecho las siguientes:

¿le estoy dando una alimentación adecuada y enfocada en su bienestar?
¿tengo la información necesaria para escoger con libertad lo más adecuado para su salud?

Como nosotros cuidamos nuestra alimentación e intentamos que sea equilibrada, debemos hacer lo mismo con ellos.
Esta debe ser variada, llena de nutrientes y vitaminas. De esta manera mantendremos a nuestro perro sano y feliz, y eso se traduce en menos dolencias, carencias alimentarias y enfermedades posteriores.

En la sociedad actual asociamos pienso= buena alimentación.
De hecho, se nos recomienda que sólo le demos pienso a nuestro perro.

Quizás lo sepas o no, pero gran parte de los piensos se elaboran con los "restos" de animales terrestres, muchos de ellos no especificados, también aplicado a sus "chuches" o premios (sólo tienes que mirar las etiquetas)


Muchos productos nos presentan en el envoltorio pechugas, muslos, filetes, pescado, etc...y en realidad lo que lleva ese pienso es polvo obtenido de moler huesos, picos, patas y espinas. Y ni hablar del resto de la composición.
¿Es ésto lo que queremos que coma nuestro "hijo"?

Afortunadamente cada vez tenemos más información, empezamos a ser más libres y a tener más conocimiento a la hora de escoger un pienso para nuestro perro.

Por suerte, existen marcas de pienso que incorporan ingredientes de calidad y beneficiosos para nuestro perro y que no emplean "restos" de animales, sino la carne en sí además de fruta y verdura en condiciones. Por eso, es tan importante que leas la composición del pienso que figura en las etiquetas, investigues su procedencia y no te dejes llevar por el envoltorio.

Por lo pronto, si le estás dando a tu perro pienso de supermercado, por favor deja de hacerlo. Está demostrado que estos piensos de bajo coste acaban trayendo transtornos a nuestros animales y muchos de ellos graves.

Hay que tener en cuenta que no existe un pienso 100% natural, partiendo de la base que se elaboran con un proceso industrializado, pero sí que cada vez intentan que sean más "sanos".

Si el pienso con el cual alimentas a tu perro ya te has asesorado de que sus ingredientes son de calidad y buenos para él, no está demás que reciba los beneficios de la fruta y la verdura si no es cada día, al menos 3 veces por semana. ¡Verás como te lo agradece!



Si tu perro sólo se alimenta de pienso, por muy equilibrado que sea, no deja de estar comiendo cada día "bolitas" y está ingiriendo una gran cantidad de cereales, en menos proporción "restos" de carne o pescado y ni hablar la proporción de frutas y vegetales (si es que lleva)

Es como si tú te alimentaras cada día con lo mismo, pasta por ejemplo. ¿te sentirías pesado y aburrido verdad?  Seguramente con el tiempo tendrías transtornos digestivos principalmente.
Pues con tu perro pasa igual.
Nosotros apostamos por una alimentación natural (casera) y el pienso como un complemento de ésta. Pero si tu decisión es alimentarlo con pienso, no te dejes llevar por el marketing ni las fotografías de los envoltorios, debes aprender a interpretar sus etiquetas.
En el siguiente post te enseñaremos cómo.

Entonces te preguntarás: ¿qué fruta o verdura le puedo dar?
Aquí te dejamos 5 maneras de darles fruta y verdura que le encantarán:

1) Puedes darle trozos de manzana (sin semillas), les encanta y además es buenísima para la salud dental e intestinal.

2) La zanahoria además que es buena para sus dientes y encías, es buena para mantener el intestino libre de parásitos y está llena de Vitamina A, excelente para la piel.
Eso sí, la prefieren pelada ya que así eliminamos el sabor amargo de la piel.
En verano, se la puedes dar fría y les resulta muy refrescante.

3) Puedes darle boniato. Mira cómo en nuestro post
    http://snoutsbcn.blogspot.com.es/2015/11/mi-perro-puede-comer-boniato.html

4) No dejes de darle calabaza. Les encanta por su dulzor natural. Mira cómo en nuestro post
   http://snoutsbcn.blogspot.com.es/2015/05/queremos-recomendaros-para-vuestros.html

5) Como parte de su alimentación, puedes hacerle arroz con verduras hervidas (calabaza, zanahoria, guisantes, patata, judías,..) Si lo deseas, añade carne o pescado.
Recuerda que toda la verdura debe estar pelada y cortada en trozos que no le supongan un riesgo de atragantamiento (para perros glotones) Una vez hervido todo, colarlo y añadirle aceite de oliva. Ya verás como le gusta.

A partir de ahora, no te olvides de leer la composición del pienso. Te sorprenderás.

Recuerda:

LA BUENA ALIMENTACIÓN, ES LA BASE DE UNA BUENA SALUD



Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Para cualquier consulta o sugerencia, deja tu comentario o contáctanos en info@snouts.es

Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha resultado interesante este artículo, no olvides compartirlo.
Cualquier duda o sugerencia hazla llegar a info@snouts.es